miércoles, 10 de diciembre de 2008

Teoria

por sierto el * que hay en la entrada anterior hace alucion a otra teoria diferente que se refiere a que los hombres buscan lo que no tienen(o que sea dificil de obtener) y alguien mas lo ha obtenido , las mujeres buscan lo que nadie tiene y que ellas ya lo han obtenido antes con facilidad...

Cosas que se sienten seguras

Ahora que lo estaba pensando, por que las personas dejan de dar atencion a los objetos que ya tienen, bueh y bien lo decia el zorro del principito

-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

y es que despues de leer un blog y de meditar me he dado cuenta que esa pregunta puede tener alguna razon logica.

Bien la teoria puede ser esta.

Uno esta caminando en la calle, si se dan cuanta si la perona es timida o bien no es muy segura o quiere dar a entender una moda, que se yo tiene las manos en las bolsas, de ahi me habia preguntado pero por que cuando he traido un objeto en las manos es preferible meterlo en las bolsas o en algo que no te haga utilizar las manos, la respuesta mas logica te sudan las manos, pues pensandolo bien es solo una de las razones, ya que si uno no es muy seguro de lo que hace lo primero que hace es buscar algun objeto o algo para ocultar las manos, entonces bien de ahi es la clave "seguro" uno no se siente seguro por que siente que en algun momento puede tropezar, ser golpeado o de alguna manera no atacar y si es atacado solo poner defensa, si bien alguien traes el obejeto esta puede ayudarte a no ser golpeado, sin embargo al protegerte con el objeto puede que lo destruyas o este si es muy preciado o por alguna razon lo estas transportando entonces no quieres que sufra daño asi que mejor es preferibl ponerlo en un lugar donde se puede sentir mas seguro, como puede ser una bolsa mochila, bolsa del pantalon etc. donde pueda estar mas seguro.

Ahora bien que tendra quetodo esto con lo de la falata d caso que uno le hace a las cosas que sentimos seguras? pues es simple y depende de la persona, pero en un termino mas general las personas no cuidan las cosas que sienten seguras, o no les hacen caso por el simple hecho de sentir que si empiezan a hacerle caso estas puedan sufrir un daño, otra es que cuando nostrotros ponemos las cosas en un lugar "seguro" por asi decirlo , realmente estamos ocultandolas, o tapandolas del lugar en donde podrian dejarse de sentir amenazadas, o disminuir su indice de sufrir algun daño, sin embargo aqui es el punto mas importante de esta entrada ¿Que hacer cuando esa cosa que intentamos proteger es un ser humano? es simple el ser humano al que le estamos haciendo esto no le gusta sentirse como cosa (por lo regular podria ser el ejemplo de padres e hijos, y relacion hombre mujer, y muy extraño mujer hombre*) , este sentimiento comienza a manifestarse cuando las personas han dejado de hacerle "caso" entonces es cuando las personas que antes eran tratados como cosas, se sienten como cosas cuando han dejado de serlo.

En fin lo que se busca realmente es un objetivo, algo en lo cual uno quiera luchar, algo que uno intente proteger de hecho si traes algo en las manos temes que se te pueda caer, si traes algo en la bolsa, lo haces para que no sufra daños, y por ultimo cuando dejas de hacerle caso a algo es por que sientes que ya esta seguro y a salvo de peligro, en conclusion puede que solo pensemos en el peligro cuando pensamos en cosas.

Bien ahora si que lo he visto todo, mas bien lo he sido.

Lo he sido no por el hecho de ser (humano, ocupacion, conceptos, etc) si de manera adjetivo calificativo (idiota, estupido, y no presisamente me refiero a ofensas) . En si el pensamiento que uno tiene en cuanto a las demas personas, sus deseos , opciones de vida va cambiando conforme la manera en la que hacomenzado a pensar y es que las opciones que uno tiene para "ser" son solo copia de lo que ya ha visto , por ejemplo cuando dicen que tu no eres como tu papa, o eres como tu padre, ese tipo de situaciones son los que hacen pensar a la gente que deben de tener un modelo, una manera de enfocar un parametro en donde basar lo que uno es, pero como se puede hacer pasar ese parametro como un termino conocido asi por todos que es el original pues bien: el ser original esta basado en el hecho de ser como ni una otra persona es...

Comencemos con un pequeño aspecto (o teoria si bien podria decirse), en la actualidad, se toma a alguien diferente si no se es como el parametro ya visto antes, pero ¿como fue el primer parametro?. Bien si se cree que alguien debe ser como alguien que ya ha sido, entonces se debe plantear antes un modelo, el modelo puede ser la persona que inconsientemente admires, o algo ideal y espontaneo que es una combinacion casi imposible de todas las personas que ya existen. Ahora aun no he respondido a la pregunta como fue el modelo principal, bien suponiendo que se hace un modelo con todas las experiencias que ya han sucedido entonces ya se ha planteado algo que conocemos "lo ideal libre de errores para vivir mejor", entonces poco a poco le vamos dando forma, asi como la manera en laque has aprendido a jugar o a protegerte del peligro, entonces lamanera en la que eres, de manera ya sea conciente e inconciente puede que radica en la idea de que es lo que realmente busas al ser asi.

Alguna ez recuerdo haber escrito algo sobre "ser asi" entonces biene mas cuestiones (puede que sean finitas) sobre que es asi entonces recorde que el ser asi puede simbolizar una manera general de decir esas cosas que solo tienen esencia, esto es no podrias llamarle ira enojo, de hecho podria no tener nombre, pero de algunamanera sabemos que somos asi.

Ahora bien por que entonces la gente se enfoca tanto en ser original sin importar que en el sentido de serlo estan abandonando esa segurida que antes tenian siendo como otra persona, es sencillo, a todos nos gusta complicarle la vida al cabron que ha encontrado la manera sencilla de ver la vida, por mucho que sea su vida mas complicada, intentando no ser como los demas...

Y por que no podemos poner un ejemplo: por que entonces existe la discriminacion?, por que cuando hay gente que sin querer es diferente, entonces la diferencia a que la gente no pueda poner algo cmo parametro hace que eso que se llama original se convierta en (inserte un nombre que le quiera poner a su persona diferente) y luego a tengan un parametro en el cual basarse para que aun siga existiendo la cultura de original!